Internado en hospital psiquiátrico el menor que sufrió abuso sexual por parte de diputado de Morena

Congreso

conferencia_benjamin_saul_huerta.jpg

@urbano_noticias

Político MX

Jue 29 Abril 2021 07:00

El adolescente que acusó de violación y abuso sexual al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, tuvo que ser ingresado en el Hospital Psiquiátrico "Dr. Juan N. Navarro", ubicado al sur de Ciudad de México. María, su madre, manifestó que atraviesa por una crisis emocional que ameritó que reciba atención especializada: enfrenta un diagnóstico de Estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas.

En sus palabras. “Tiene mucha ansiedad, de momento se altera, luego se aísla, tiene malestar físico, pero sobre todo miedo de que lo quieran matar. Dice que prefiere morirse para que no nos pase nada”, comentó la mujer.

Fausto Martínez, uno de los médicos que atendieron al menor de edad, afirmó que el menor requiere atención de especialistas en psiquiatría. “El diagnóstico es por crisis de angustia, depresión. Esto ha aumentado hasta llevarlo a pensamientos de atentar contra su vida. Él siente culpa, sobre todo de que su familia pueda estar en peligro”, indicó.

Lo que se sabe. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitó el desafuero de Saúl Huerta para estar en posibilidades de llevarlo a prisión por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra el hijo de María y otro menor de edad. Al respecto, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de votos, su separación,

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
¿Dónde está Benjamín Saúl Huerta, el diputado acusado de abuso sexual a un menor?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado