Congreso
08_carlos_salazar_cce_notas160420ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

IP pide más inversión y plan de recuperación en Paquete Económico 2021

Jue 10 Septiembre 2020 17:07

Líderes de las cámaras empresariales señalaron que el Paquete Económico 2021 no cuenta con un plan de recuperación e hicieron un llamado a incentivar la inversión privada, ante la crisis económica generada por el coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Durante una reunión virtual con el Senado de la República, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, señaló que el Paquete Económico 2021 no tiene ningún programa específico de recuperación económica y recordó que es necesario incentivar la inversión privada.

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que encabeza Gustavo de Hoyos, planteó 4 puntos, entre ellos impulsar la inversión pública a sectores como de agua, transporte y salud.

En tanto, José Enoch Castellanos, titular de la Canacintra, pidió ante la Cámara Alta que no se quiten deducciones y que no sea “tan tortuoso” el proceso de devolución de impuestos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, expresó que es importante “enderezar” las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues se seguiría destinando a la empresa recursos que podrían dirigirse a personas que quedaron sin empleo.

Hacienda ve señales de recuperación económica en empleo e inversión