IP reclama alto costo de electricidad con 4T en parlamento abierto

Congreso

parlamento_industria_electrica_diputados_notas_11022021.jpg

@MX_diputados

Aquiles Siller

Jue 11 Febrero 2021 22:10

Durante el parlamento abierto para revisar las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, la iniciativa privada reclamó los altos costos del servicio en México. Edmundo Rodarte, presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex, detalló que los precios para la industria y el comercio son 32 por ciento superiores a los que se ofrecen en Estados Unidos, Canadá, China, Tailandia, Vietnam e India.

Las posturas. Regulo Salinas Garza, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que las tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece al sector industrial actualmente son de 40 a 80 por ciento más altas de las que se ofrecen en promedio en Estados Unidos. “Si las tarifas de México se comparan con las de Texas, resultan de 80 a 130 por ciento más altas”, indicó.

En su oportunidad, Roger González, presidente de la comisión de energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que no hay necesidad de abrir múltiples frentes de batalla en el Estado mexicano al aprobar la iniciativa de reformas a la industria eléctrica y de poner en incertidumbre los tratados internacionales.

En tanto, Benjamín Torres- Barrón, presidente del Comité de Energía de American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), exhortó a los legisladores a crear una política energética nacional basada en la libre competencia, en crear sinergias y soluciones innovadoras.

Te puede interesar:
4T relega a energías renovables en iniciativa para industria eléctrica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado