Congreso
8_monreal_200918.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Izquierda no es obstáculo para renegociación del TLCAN: Monreal

Sáb 29 Septiembre 2018 14:27

El Senado de la República, ni la izquierda, obstaculizarán el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, en este esfuerzo de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), aseguró el senador Ricardo Monreal.

“Quienes pensaron que hoy la izquierda habría de ser el obstáculo para la negociación comercial en el mundo, se equivocaron. Vamos a actuar con responsabilidad, con prudencia y con sensatez; porque lo que importa es la estabilidad económica y la estabilidad financiera de la nación, del país”, destacó el coordinador parlamentario de la fracción mayoritaria en la Cámara Alta.

Por el contrario, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que en cuanto llegue al Senado de la República el documento completo, sea éste un Acuerdo Bilateral o Trilateral de comercio para América del Norte, se iniciará un proceso de análisis transparente. 

LIVE | Conferencia de prensa desde la Junta de Coordinación Política. Recibimos al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Ejecutivo federal, quien entregará al Senado de la República el texto del acuerdo comercial entre nuestro país y EUA.

Posted by Ricardo Monreal A. on Friday, September 28, 2018

Monreal Ávila reiteró que lo deseable es que Canadá se integre al acuerdo, pero indicó que existe un “Pan B” en caso de que no sea así.

“Nosotros creemos que lo deseable es el Acuerdo Trilateral, pero estamos preparados para revisar acuerdos bilaterales, por separado, con Estados Unidos y con Canadá (…) De nuestra parte hay una actitud seria, de fortaleza. Nosotros no vamos a confrontar, lo que le beneficie al país, lo vamos a aprobar”.”, subrayó.

Una vez que la secretaría de Economía tenga el documento completo y se sepa si Canadá forma parte del acuerdo comercial, el Senado de la República publicará el texto completo en su página.

Monreal: país es un cementerio; Osorio: es declaración fácil