Congreso
10_agustin_garcia_rubio_diputado_morena_notas_200320_ml.jpg
Foto: Youtube Cámara de Diputados

Jóvenes Construyendo el Futuro acusan a diputado de Morena por despido

Vie 20 Marzo 2020 19:18

Agustín García Rubio, diputado federal por Morena, fue acusado por un grupo de jóvenes que forman parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" de haberlos despedido sin previo aviso del centro de capacitación vinculado al programa en la Cámara de Diputados.

"Tan siquiera nos hubieran dejado cobrar ese mes, para poder irnos bien, si no nos quería dar la cara está bien, pero lo que nos molestó a nosotros fue que ni siquiera nos dijeran que iban a dar de baja el centro y que ni siquiera nos dejaran cobrar", señalaron los jóvenes.

Expusieron que en el centro laboraban alrededor de 50 jóvenes que realizaban distintas tareas: exposiciones, capacitaciones, facturación de gastos, organización de eventos, resumen de prensa o foros.

Una de las jóvenes consideró preocupante que los dejen sin empleo ahora que la economía mundial enfrenta una crisis por el coronavirus y conseguir un espacio es difícil.

"Era más fácil concluir lo que ya habías empezado y obtener tu carta de experiencia laboral de un año en donde te gustó trabajar, tienes intereses… Lo que nos ha parecido más injusto es que al diputado no le ha importado eso", acusaron.

Jóvenes Construyendo el Futuro: requisitos y beneficios por ser tutor