Congreso
2_salomon_jara_calificadoras_notas_070319_ml.jpg
Foto: @salomonj

Jara continurá iniciativa vs calificadoras; la presentaría el martes

Jue 07 Marzo 2019 14:46

El senador de Morena Salomón Jara afirmó que seguirá con la iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esté obligada a decretar la revocación a las agencias calificadoras cuando sus evaluaciones "atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera".

De acuerdo con El Financiero, el senador indicó que respeta la opinión de el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sin embargo aseguró que seguirá con la propuesta a título personal la próxima semana "quizá el martes".

Pues sostuvo que "tenemos derechos los senadores a presentar nuestras iniciativas, nuestras propuestas", por ello seguirá con su propuesta. 

Cabe recordar que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal rechazó que se fuera a presentar pues esto sería un “atentado de manera deliberada contra la estabilidad financiera”. 

Mientras que el presidente de la Mesa Directiva del Senado y legislador de Morena, Martí Batres explicó que "es simplemente una propuesta que ha hecho el senador (Jara) pero escuché al coordinador de la bancada (Ricardo Monreal) decir que no era un planteamiento propiamente de la bancada. Respetamos el derecho del senador, pero en efecto, no está entre los temas que se están consesando con el conjunto”. 

Morena retiró iniciativa para revocar autorización a calificadoras