Congreso
Javier Hidalgo Mario Delgado
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Piden que coordinador de Morena en San Lázaro sea militante

Lun 20 Agosto 2018 22:53

El diputado electo por Morena, Javier Hidalgo, se pronunció a favor de que el coordinador de su bancada esté afiliado al partido y sea electo democráticamente por la bancada.

El legislador, quien llegó en bicicleta a San Lázaro para su registro, dijo que hasta donde tiene conocimiento sobre quienes se menciona, solo Mario Delgado está afiliado a Morena.

"Habría que preguntar si están afiliados los demás", agregó el legislador morenista electo.


Informó que planteó a su grupo parlamentario que fueran derribadas las rejas que rodean la Cámara de Diputados, para que sea un jardín al que acceda todo el mundo.

Dijo que no debe haber privilegios para ingresar, debe ser un lugar donde no se le tenga miedo a la protesta y propuesta.

"Algo que tiene que distinguir a este nuevo Congreso de la Unión es que sea abierto, que sea la casa del pueblo, como se concibió históricamente, y no está fortaleza apache que le da la espaldas a las realidades".

Insistió que las rejas no tienen ningún sentido y afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es un ejemplo que está quitando los puños y toda la protección artificial.

Mario Delgado revela la casa de Atlanta de Anaya