Congreso
rodriguez_jesusa_cerro_venus_tl_200719
Foto: @jesusardgz

Jesusa Rodríguez acusa que gobierno litigaba vs campesinos antes de 4T

Dom 06 Octubre 2019 17:04

La senadora Jesusa Rodríguez ofreció su primer informe de labores y durante su discurso acusó que el gobierno litigaba contra los campesinos y a favor de las empresas trasnacionales en los casos donde buscaban proteger sus tierras o cultivos. 

La legisladora por Morena señala en su discurso "Estamos tratando de cerrarle la puerta a las trasnacionales porque los gobiernos anteriores, aunque ustedes no lo crean, litigaban en contra de los campesinos, Sagarpa y Semarnat litigaban en contra de los campesinos". Lo anterior en referencia a la importancia de cuidar el maíz como parte de la cultura y del sustento nacional. 

Rodríguez acudió a la casa Xochiquetzal que es un lugar de retiro para las mujeres trabajadoras sexuales de la tercera edad y ahí comentó  "Ya son 15 años, parece mentira cuando empezamos allá en el año de 2003, pero bueno si no fuera porque AMLO ya era jefe de gobierno, porque había voluntad política, y cómo ven que ahora es presidente, ahora hay voluntad en todo el país, por eso tan felices de estar aquí en esta casa Xochiquetzal, que es, como bien sabemos, única en el mundo, sabemos que no existe una casa refugio como esta y eso da mucho orgullo...". 

La senadora también destacó su iniciativa para crear el Día del Maíz al decir "Metimos una ley que ya pasó en el Senado este 24 de septiembre, apenas este martes pasado, nos falta que pase, esperemos que la semana entrante en la Cámara de Diputados, pero también metimos una iniciativa para que se conmemore oficialmente el Día del Maíz".

Jesusa urge regular marihuana: 'México puede ser líder comercial'