Congreso
Senadora Jesusa Rodríguez llama a celebrar el día nacional del maíz en Zócalo CDMX
@jesusargdz

Jesusa Rodríguez lanza llamado a celebrar al maíz en el Zócalo

Sáb 28 Septiembre 2019 03:53

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, lanzó un llamado desde la tribuna del pleno del recinto senatorial para que los mexicanos la acompañen a celebrar el Día Nacional del Maíz en el Zócalo de Ciudad de México este domingo 29 de septiembre.

Apenas el día 24, con 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la cámara alta aprobó el proyecto de decreto por el que se instituye esa fecha; el dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados. Esta iniciativa unió a los grupo parlamentarios que además avalaron de forma unánime el decreto por el que se aprueba la Ley de Fomento y Protección al Maíz Nativo.

Es por ello que la también actriz, directora y difusora cultural apareciera con una mujer, rodeada de plantas de maíz y en su mensaje criticara con una serie de adjetivos como “mercachifles” a las empresas multinacionales que venden y trabajan las semillas del grano.

Destacaron que “ya vuelve a brotar la milpa gracias a las manos y a las leyes”; esperan celebrar desde el amanecer y el atardecer en la Plaza de la Constitución a “las personas de maíz”.

Lilly Téllez fue la única que votó vs Ley de Maíz Nativo ¿por qué?