Congreso
jesusa_rodriguez_manos_mr_notas_091019.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

Jesusa Rodríguez: neoliberalismo y globalización se desinflarán

Lun 04 Noviembre 2019 07:36

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, advirtió que el neoliberalismo y la globalizaciónterminarán por desinflarse” mientras que el patrimonio cultural seguirá aquí “firme” y, añadió “porque eso somos las personas de maíz”. 

A través de su cuenta de Twitter, la también activista compartió un video desde las Pirámides de Teotihuacán, y recordó que el gobierno de Enrique Peña Nieto permitió la colocación de “seis mil taquetes a estas pirámides para hacer un proyecto fallido de luz y sonido. Muchos de ellos ya no se pudieron sacar”.

Asimismo, Jesusa Rodríguez recordó algunas de las obras que han puesto en peligro el patrimonio cultural mexicano: “Recuerdan que Carlos Slim destruyó la primera obra hidráulica de Estado en Cuicuilco para hacer su supermercado, me imagino que también se acuerdan cuando el director del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), (Alfonso) de María y Campos, le puso un techo al Templo de los Mercedarios… y me imagino que también se fijaron que cuando era (José) Narro el rector de la UNAM se construyó el edificio H, que pasó a arruinar el espacio escultórico, una de las esculturas más extraordinarias de México”.

En ese sentido, Rodríguez garantizó que continuará “defendiendo el patrimonio como hemos hecho toda la vida, con nuestro cuerpo y con nuestra vida”, afirmó desde el pie de la Pirámide del Sol.

Batres y Jesusa buscan que xoloitzcuintle sea patrimonio cultural