Congreso
13_jesusa_rodriguez_jovial_nota081019_ct.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Cuartoscuro.com

Jesusa Rodríguez: ¿a quién prefiere Sor Juana o Rosario Castellanos?

Mar 08 Octubre 2019 21:24

Senadora, actriz y activista, Jesusa Rodríguez, no quita el dedo del renglón para defender derechos sin etiquetas y destaca la importancia de los símbolos, pero más allá de su carrera profesional reveló a Político.mx sus gustos en literatura, comida y admiración por mujeres destacadas. ¿Qué lee la senadora de Morena? ¿y qué hace en su tiempo libre?

el dato jesusa rodriguez





Las escritoras mexicanas

Hablando de mexicanas en la literatura, le preguntamos a la senadora si ella prefiere a Sor Juana Inés de la Cruz o a Rosario Castellanos. Para la legisladora fue difícil elegir:

“Cada una tiene su lugar, Sor Juana es la más grande poeta de la lengua castellana y Rosario tiene extraordinarios poemas castellanos”.

dia_naranja_libros_mujeres_f.jpg


Mujeres en el arte

En la misma línea de las mujeres mexicanas en el arte ¿prefiere las pinturas de Frida Kahlo o de Remedios Varo?

 “Me quedo con las dos, grandes pintoras, y lo que poca gente sabe es que además Frida Kahlo también era una gran escritora”.

el_dato_frida_amores_y_amistades_120719

La comida

La senadora nos compartió sus gustos por algunos platillos de comida mexicana, aunque aseguró que prefiere los sopes sobre las quesadillas, ¿por qué? 

 “Yo no como nada que tenga ningún producto animal”, puntualizó.

Su tiempo libre

Después de sus actividades legislativas, en qué ocupa su tiempo libre Jesusa Rodríguez y su respuesta fue definitiva, ella prefiere ver documentales “mil veces” antes que un musical y su razón es esta:

 “Yo creo que los musicales son un intento de norteamérica para destruir la cultura universal”.

Así respondió Jesusa Rodríguez, la defensora del maíz nativo, los derechos de los animales y promotora del consumo lúdico de la marihuana, nos compartió un poco de su tiempo en una de las salas del Senado, habló de la política y nos dejó ver quién es la persona.

Hace 17 años Rosario Robles y Jesusa celebraron en bar por aborto