Congreso
12_jesusa_rodriguez_mago_notas290120_ct.jpg
Foto: TW @jesusardgz

Jesusa Rodríguez se viste de 'rigurosa etiqueta' vs. comida chatarra

Mié 29 Enero 2020 16:45

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, se vistió de “rigurosa etiqueta” para hablar del etiquetado frontal que la industria refresquera y de comida chatarra deberá poner a sus productos. Dijo que no dirán más que “mentiras” para justificar la continuidad de los empaques originales. 

Acompañada por el director del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, destacó:  “No se dejen engañar, la industria chatarra viene envenenando a la población desde hace años. Este etiquetado puede evitar que 600 mil personas mueran de diabetes, entonces esas fake news háganlas a un lado. Nos urge que México tenga este etiquetado frontal”, invitó la morenista. 

Jesusa Rodríguez portó un traje de mago e hizo una serie de trucos de magia para destacar que la industria dirá “mentiras” sobre cumplir con la Norma 051, aprobada en octubre por la Cámara de Diputados.

“Van a decir que va a cobrar la economía nacional, que la industria del azúcar se va a venir abajo que no es una solución para la salud de los mexicanos, que por ejemplo las garnachas son el problema y no tienen el etiquetado frontal , o que los niños pueden elegir qué comen”, dijo la activista.

Además, Calvillo expresó que “los argumentos ya los conocemos, se repiten en un país y en otro país y meter el temor a los gobernantes de que esto va a ser una crisis tremenda”.

Diputados avalan etiquetado frontal en bebidas y alimentos chatarra