Congreso
09_jesusa_make-up_notas100419_ct.jpg
Foto: @jesusardgz

Jesusa se maquilló para promover iniciativa vs crueldad animal

Mié 10 Abril 2019 14:58

Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, se maquilló y aprovechó para hablar sobre la iniciativa que presentó para prohibir el uso de animales en la industria cosmética.

“Si usas cualquier cosmético que haya sido probado en animales, mejor ya no lo hagas, porque en tu cara se notará el sufrimiento”, manifestó la legisladora.

Jesusa Rodríguez compartió un video en el que se maquilló para anunciar su iniciativa que busca eliminar la crueldad animal en la industria cosmética del país.

Al presentar su propuesta en el Pleno del Senado, la cual contempla multas y cárcel para quien incurra en estas prácticas, señaló que los “animales deben ser considerados como personas y no como cosas, y deben tener sus propios derechos”. 

Cabe recordar que en anteriores comparaciones, la legisladora morenista ya había señalado la igualdad entre seres humanos y animales, como la que hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde pidió no olvidar a las hembras de todas las especies, las cuales aseguró están siendo explotadas por la industria alimenticia.

Jesusa y dos burros subrayan que humanos y animales son iguales