Congreso
jesusa_rodriguez_4_mr_notas_091019.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

Jesusa y morenistas apoyan Ovidio Peralta para presidir Senado

Sáb 18 Julio 2020 14:37

A pesar de que la nueva presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República corresponde al PAN, un grupo contrario de Morena al del coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, propuso a Ovidio Peralta para encabezarla. La noticia fue dada a conocer por la legisladora Jesusa Rodríguez.

¿Qué dijo Jesúsa? A través de su cuenta de Twitter, Rodriguez Ramirez aseguró que Peralta “reúne las cualidades para estar al frente de los trabajos, que se darán en el marco de la jornada electoral del 2021”.

¿Por qué importa? Previamente, Ricardo Monreal dijo que de acuerdo a la ley, para encabezar la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se requiere que los partidos tengan cuando menos, 25 escaños. Morena cuenta con 60 y la segunda fuerza, el PAN, con 24.

Opiniones divididas en Morena. Hace unos días, el coordinador de Morena dijo que será respetuoso de la voluntad de la mayoría y aspiraciones de cada quien, incluidos los otros partidos; sin embargo, trascendió que su grupo poya al senador Eduardo Ramírez.

Grupo de senadores depurará agenda para periodo extraordinario