Jorge Romero: 4T con esquizofrenia ante observaciones de ASF a 2019

Congreso

jorgeromero_notas4291018.jpg

Foto: https://www.facebook.com/JorgeRoHe

Nayeli Lozano

Lun 22 Febrero 2021 19:50

Jorge Romero, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, apuntó que la llamada Cuarta Transformación (4T) tiene lo que un psiquiatra definiría como doble personalidad, una esquizofrenia, esto al cuestionar la forma de actuar y el discurso que maneja el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En entrevista para Político MX, el diputado federal reclamó que AMLO tome las revisiones realizadas como un ataque a su administración en lugar de pedir que se indague el por qué de las observaciones.

“Es una prueba más de lo que un psiquiatra podría definir como la doble personalidad de la 4T, hay un discurso y una actuación distinta al discurso, una esquizofrenia… Eso fue 2019, el primer año gobernado por Morena, lo que no faltará, para la cuenta pública del 2020. Ver con tristeza que al presidente no se le puede decir algo, son 300 hojas, no hay una solo observación”, comentó.

Observaciones. El legislador reclamó que no ha habido ninguna Cuenta Pública donde no haya habido observaciones en los gobiernos. En ese sentido dijo que no se levantó una observación a Presidencia, y que el presidente López Obrador en lugar de indagar qué pasó con las revisiones a los órganos que componen el gobierno, los toma como un ataque.

“En honor a la verdad no ha habido una sola Cuenta Pública en donde no haya habido observaciones… Nadie levantó una observación a Presidencia, sino a los órganos que componen el Gobierno Federal… él por ley debería de responder, gracias por decirme, y él revisar… pero todo se traduce en ataque, ya lo dijo en la mañana: están exagerando”, comentó.

Cancelación del NAICM. Además, Jorge Romero apuntó que los datos detectados por la ASF son cálculos matemáticos “te da o no te da”, y no se inventa las cifras en word, esto ante el reclamo de López Obrador y los datos de la Auditoría donde exponen que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) costó el triple.

“Del nuevo aeropuerto solo corrobora lo que se dijo hace dos años, dónde ven el beneficio para el país, en donde te va a terminar costando más de lo que costaba el proyecto… ahora está comprobado que sus proyecciones son lo triple… La ASF no se avienta un mamotreto de ideas en word, la cuenta pública son tablas de excel, son balances y la matemática te da o no te da… la única manera de combatirla con retórica”, sostuvo.

asf_gobierno_amlo_220221.jpg

Te puede interesar:
ASF aclara que Función Pública no obstaculizó auditoría de 2019

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado