Congreso
25_josefina_vazquez_mota_caso_fatima_notas_170220_ml.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Josefina Vázquez Mota lamenta asesinato de Fátima: ‘es inaceptable’

Lun 17 Febrero 2020 22:39

Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes en el Senado de la República, lamentó el asesinato de Fátima, menor que fue asesinada en Tláhuac, el cual calificó como “un horrendo crimen inaceptable”. 

En entrevista con Selene Ávila para Político.mx, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que se debe convocar a todo el Estado Mexicano, los tres órdenes de gobierno, familias, comunidad, sistema educativo y población en general, porque los crímenes contra los niños, niñas y adolescentes incrementaron. 

Vázquez Mota citó el balance de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) que en 2019 indicó un crecimiento en el número de homicidios dolosos, donde se asesinaron a cuatro niños, niñas o adolescentes por día. 

“En materia de trata de personas también creció, una carta parte de las víctimas son menores. En 2018 se registraron 912 feminicidios, en 2019 hubo un aumento de más del 10 por ciento con mil 006 homicidios de esta índole”, dijo. 

Según la senadora del PAN, las entidades con más feminicidios en el país, de acuerdo con datos de la Redim, son Estado de México, seguido de Nuevo León, Puebla y Ciudad de México: “ocho feminicidios mes con mes, nunca antes se había vivido, estamos ante una descomposición social, impunidad, que gozan los victimarios y criminales”, acotó.

Mamá de Fátima exige a Sheinbaum haya justicia por muerte de su hija