Congreso
delfina_gomez_jucopo_notas050717.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Jucopo analizará sanción a senadores que fueron con Delfina
Mié 05 Julio 2017 20:22

Coordinadores parlamentarios reconocieron que se deberá analizar en la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva del Senado de la República las sanciones a once senadores del bloque PT-Morena por haber acudido al arranque de campaña de Delfina Gómez durante el pasado proceso electoral.

Y es que el Tribunal Electoral consideró que los senadores desviaron recursos públicos al haber acudido a un evento proselitista.

Este martes, en conferencia de prensa, el senador Miguel Barbosa lamentó que se haya sancionado solamente a los senadores de Morena cuando prácticamente todos los legisladores acudieron a eventos de campaña.

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández indicó que “la justicia o es pareja o no es justicia, entonces sería una absoluta anomalía sancionar a algunos y no sancionar a todos los que tuvieron la misma conducta, sobre todo destacando que nosotros, no asistimos con recursos públicos”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, aseguró que el tema deberá analizarse cuidadosamente. “No existe nada en reglamento, en la normatividad interna del Senado de la República, lo platicaremos al interior de la Junta de Coordinación Política”.

Mientras que el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, consideró injusto que se golpee a solo un partido. “Me parece injusto que se le golpee solo a un partido. Si eso es así, que se haga a todos los partidos, no solo a uno” remarcó.

 

Sancionan a Barbosa, Encinas y Sansores por ir con Delfina