Congreso
06_jucopo_senado_coronavirus_notas170320ct.jpg
Foto: TW @RicardoMonrealA

Jucopo del Senado acuerda avalar extraordinario en San Lázaro

Mar 28 Julio 2020 13:27

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República avaló que hoy se apruebe el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, en donde se plantean modificaciones a la ley de adquisiciones para la compra de medicamentos.

¿Qué se dijo? La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, recalcó que la Comisión Permanente se hará de forma presencial a las 16:00 horas con una orden de un día muy amplia, en el que hay muchas iniciativas y muchos puntos de acuerdo. Entre ellas una nueva convocatoria para nuevo período extraordinario en San Lázaro, que plantea modificaciones a la Ley de Adquisiciones que permitiría al gobierno federal hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero.

Y la pandemia. Fernández Balboa indicó: "Nosotros estamos atentos y vamos a estar esperando durante el día que nos lleguen estos acuerdos para convertirlos en decretos y que puedan ser puestos a consideración de la asamblea (…) Estamos tratando de mantener todas las medidas de protección y sanitarias y que no estemos mucho tiempo expuestos en un lugar que no tiene ventilación, así como esta sala".

En tanto, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, aclaró que el Senado no busca un tercer periodo extraordinario de sesiones sino únicamente ampliar la convocatoria para incluir más temas en la sesión de mañana, miércoles.

Morena está cerca de la mayoría calificada en Senado