Congreso
pan_dniii_sedena_lluvias_sinaloa_dd_270719
Foto: Twitter @SEDENAmx

Jucopo pide declarar emergencia en estados afectados por Fernand

Jue 05 Septiembre 2019 15:56

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Hacienda (SHCP), para que, en el marco de sus atribuciones emita la declaratoria de emergencia para el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, y con el objetivo de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Tras concluir una reunión de los coordinadores de los grupos parlamentarios de San Lázaro se acordó un llamado a que se emita la declaratoria de emergencia ante los efectos de la depresión tropical Fernand.

Con ello se busca que se auxilie a los afectados y también exhortó que el Comité Nacional de Emergencias convoque a una sesión extraordinaria con la finalidad de atender la situación “extrema de emergencia” en que se encuentran los pobladores, infraestructura y los daños que pudo haber sufrido en la infraestructura de agricultura y ganadería, en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Hasta el momento se ha reportado la desaparición de una persona quien fue arrastrada por la corriente en el municipio de García; así como la suspensión de clases y evacuaciones preventivas.

Suspenden clases en Tamaulipas por presencia de tormenta Fernand