Congreso
05_miguel_mancera_notas040620ct.jpg
Foto: Senado de México

Jucopo restituye y reconoce banca del PRD con Mancera en el Senado

Dom 28 Junio 2020 19:47

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado restituyó y dio su reconocimiento a la bancada del Partido de la Revolución Democrático (PRD), tras casi un mes de que se anunciara su disolución junto al PES.

De acuerdo con El Universal, el grupo parlamentario que encabeza el legislador Miguel Ángel Mancera fue disuelto el pasado 3 de junio por quedar por debajo del mínimo de 5 integrantes requeridos por la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado para integrar un Grupo Parlamentario.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, abrió la sesión de la Comisión Permanente presencial, con un reconocimiento a Mancera, cuya “madurez jurídica, su capacidad ha ayudado mucho a avanzar en todo este tramo que muchos creíamos que no lo íbamos a lograr”, dijo.

Mancera firmó este domingo el acuerdo de la Jucopo para abrir un periodo extraordinario de sesiones y que se envió a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

En el inicio de esta 64 Legislatura, la bancada del PRD tenía 6 integrantes y el PES contaba con 5, pero diversos senadores se fueron a otros grupos al pasar del tiempo.

Ángel Ávila da respaldo a Mancera: PRD sigue siendo bancada