Congreso
ana_lilia.jpg
Cuartoscuro

Jucopo Senado confía eliminar fuero y aprobar Ley de Propaganda

Mié 21 Marzo 2018 23:53

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, rechazó que se esté fraguando un albazo legislativo para que la Cámara de diputados apruebe una Ley de Propaganda Gubernamental que no cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, como señalaron senadores de oposición. También expresó su confianza y respaldo en la iniciativa para desaparecer el fuero a legisladores.

La priista aseguró que están generándose los acuerdos entre el Senado y la cámara de Diputados a fin de que se pueda cumplir con el mandato de la Suprema Corte y el Poder Legislativo pueda aprobar la Ley de propaganda antes del 30 de abril.

Frente a la aparente contradicción entre la propuesta de eliminar el fuero para todos los niveles de gobierno que hiciera el candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, y la negativa de dar cauce a las distintas iniciativas que se encuentran en la congeladora, la priista dijo estar a favor de eliminar la protección constitucional.

“Fuera el fuero. Yo personalmente estoy absolutamente a favor. El fuero en este país ha sido mal entendido por muchos y ha sido mal utilizado”, expresó la también vocera de la campaña priista.

Insiste PT-Morena en necesidad de eliminar el fuero