Congreso
jucopo_notas24021117.jpg
https://twitter.com/AnaLiliaHerrera/

Jucopo va por nombrar titular de la Fepade a mitad de diciembre

Mié 08 Noviembre 2017 15:59

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aprobó el proyecto de convocatoria para la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el cual se someterá a consideración y votación ante el Pleno este jueves.

Ana Lilia Herrera, presidenta de la Jucopo, aseguró que se llegó a la determinación de realizar la mejor elección posible bajo los criterios de transparencia y máxima publicidad, a fin de que la Fepade tenga titular a más tardar en la última semana de este periodo de sesiones, es decir a mediados de diciembre.

La convocatoria se someterá a consideración del pleno en la sesión de este jueves y la Jucopo recibiría las solicitudes de los aspirantes a convertirse en fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Los aspirantes deberán acudir personalmente entre el 13 y el 17 noviembre a manifestar su interés de participar en el proceso de selección.

A su vez, la Jucopo verificará que se cumplan los requisitos y se remitirá a la Comisión de Justicia un listado con los aspirantes que realicen exitosamente el trámite.

La comisión acordará el formato y la metodología para la auscultación de los candidatos y el procedimiento se realizará bajo las reglas de parlamento abierto, apuntó la senadora Herrera Anzaldo.

Entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 8 de diciembre se desahogarán las comparecencias y se remitirá un listado de candidatos que reúnen condiciones de elegibilidad y de no conflicto de intereses.

Posteriormente, la Jucopo acordará el nombramiento que se sometería a consideración del Pleno para la última semana del periodo ordinario de sesiones.

PRI denuncia a PT ante la Fepade por desvío de 100 mdp