Congreso
comitesna_notas4100518.jpg
http://cpc.org.mx/

Juez admite amparo del CPC por falta de 18 magistrados del SNA

Mar 22 Mayo 2018 19:28

Un juez federal en materia Administrativa admitió el amparo que interpuso el Comité de Participación Ciudadana (CPC) para ratificar a los 18 magistrados faltantes y que integran el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El Comité Ciudadano reclamó la omisión por parte del Senado de la República para el cumplimiento constitucional de ratificar a los magistrados anticorrupción nombrados por el  presidente Enrique Peña Nieto.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México citó para audiencia constitucional el próximo 25 de junio a las 10 horas.

El pasado 10 de mayo el CPC presentó una demanda de amparo contra el Senado de la República por la omisión para ratificar a los 18 magistrados en la materia, que desde abril de 2017 fueron propuestos por Peña Nieto.

Además también reclamaron que el Senado tampoco ha nombrado al fiscal Anticorrupción, que será el encargado de combatir los delitos en la materia, cuya entrada en vigor está condicionada a que exista un titular en esa Fiscalía.

Con información de La Jornada.

Ciudadanos del SNA plantearon 5 preguntas para primer debate