Juicio político vs Rosario Robles sigue vigente, no ha sido exonerada

Congreso

15_rosario_robles_notas190320ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 03 Enero 2021 08:27

La sentencia de juicio político en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, continúa vigente en el Senado de la República, por lo que los legisladores todavía podrían inhabilitarla por 20 años del servicio público; así lo dio a conocer el diputado morenista, Pablo Gómez.

¿Qué se dijo? En entrevista para El Universal, Gómez Álvarez indicó que la Cámara Alta tenía hasta noviembre del 2020 para dictar sentencia en contra de Robles Berlanga; sin embargo, emitió un acuerdo desde abril para suspender todos los plazos legales, por lo que negó que haya sido exonerada.

“No (se exoneró). El Senado tomó un acuerdo antes de terminar el periodo de sesiones del Congreso en abril, para suspender todos los plazos por la pandemia, como lo hizo la Suprema Corte...En la Cámara (de Diputados) no lo hicimos porque no lo vimos necesario, pero el Senado, tomando en cuenta estas cosas y otras que tenía pendientes, hizo una suspensión de plazos, o sea que el plazo constitucional de un año, que se hubiera vencido en noviembre, pues no se venció”, aseguró.

¿Por qué importa? Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, sin la presencia de diputados de PRI, PAN y PRD, el pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad el juicio político contra Rosario Robles, y se avaló llevar la acusación ante el Senado para que sea inhabilitada por 20 años; sin embargo, pasaron los meses y no dictó una sentencia.

Te puede interesar:
Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado