Congreso
nestora_salgado_notas300818.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro Justifica Nestora Salgado portación de armas en la población
Sáb 22 Septiembre 2018 18:42

Nestora Salgado, senadora de Morena, declaró que nadie debería tomar las armas, pero la población se ha visto obligada a la portación de estas  ante la ausencia del Estado.


"Yo creo que nadie debería tomar armas, este trabajo le corresponde al propio gobierno, pero desgraciadamente toda la corrupción, ha existido impunidad enorme, se ha demostrado que gente que está dentro del gobierno está involucrada y coludida con el narcotráfico o con delincuentes, ¿cómo podemos luchar contra eso?", señaló.


Las declaraciones de la morenista se dieron ante la propuesta de Morena de clasificar como graves los delitos la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.


De acuerdo con Reforma, Nestora salgado aseveró que "las autodefensas existen porque el pueblo lo decide así, la máxima autoridad de las autodefensas o de las Policías comunitarias es la Asamblea del pueblo, pero la aparición de la Policía Comunitaria fue por la falta del Estado, porque el Estado no puso atención en los pueblos, en nuestra gente".

La senadora dijo que la próxima Administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador podría beneficiar a los presos políticos.


"Sabemos que el Gobierno actual está detrás de todo esto, pero puedo decirles que, como esperanza para nosotros, este Gobierno está cambiando, este Gobierno está a días de largarse y que quedará el nuevo Gobierno con una visión más humana, y que esperamos de ahí agarrarnos", comentó la legisladora de Morena ante los reclusos.


Ante la propuesta de Morena de clasificar como graves los delitos la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, sostuvo Salgado.


Morena ve a Napo y Nestora para presidir comisiones en Senado