Congreso
13_kenia_lopez_serio_071019_ct.jpg
Fot: FB @KeniaLopezRabadan1

Kenia López revira: ni con amenazas dejaré de denunciar fraude en CNDH

Sáb 09 Noviembre 2019 16:08

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, afirmó que ni con amenazas dejará de denunciar el presunto fraude en la elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que fue electa Rosario Piedra Ibarra. Esto, luego de que legisladores de Morena anunciarán que analizarían su permanencia como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta. 

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del blanquiazul agregó que de no reconocerse “esta ilegalidad” será una lástima para México y para las instituciones.

Cabe recordar que el nombramiento de Piedra Ibarra a la CNDH fue puesto en duda por senadores panistas, pues acusan que durante los conteos hubo un fraude, al haber “robado dos votos” y con ello no se habría alcanzado la mayoría para esta designación. 

Sobre estos, hechos los senadores de Morena Germán Martínez y Ricardo Moreno cuestionaron el actuar y acusaciones de López Rabadán hacía Ricardo Monreal, su coordinador parlamentario, por ello anunciaron que analizarán su permanencia en la Comisión de Derechos Humanos.

Morena defiende elección a CNDH: sin magia, Monreal no es Harry Potter