Congreso
03_mauricio_kuri_notas_140319_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Kuri dice que revocación de mandato de AMLO no pasará en el Senado

Vie 22 Marzo 2019 17:02

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, aseguró que la reforma que crea la figura de revocación de mandato y consulta ciudadana, recibirá la misma negativa que la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“No pasará por el Senado que es el único dique que existe en este momento para poder hacer algún cambio constitucional, somos responsables, lo hicimos con la CRE el día de ayer”, dijo.

Kuri González determinó que el objetivo del bloque opositor en este tema, es que la revocación de mandato no se convierta en una reelección presidencial, ya que de acuerdo el legislador, tanto el presidente, como Morena han dado señales de que así sea.

“Yo tengo 2 dudas muy grandes; el 5 de febrero, cuando estuvo aquí el Presidente de la República, él habló sobre quitar esta Constitución y crear una nueva y eso es imposible, porque él juró esta Constitución, juró hacerla guardar, no cambiarla y hacer una nueva; y la otra que me preocupó muchísimo es que Martí Batres, que es el presidente del Senado, al final de su discurso dijo: sufragio efectivo y quitó lo de no reelección; dijo: sufragio efectivo, elecciones limpia, y esos también son mensajes”.

Según El Herrado de México, Mauricio Kuri aseveró que la revocación de mandato es un peligro para el país en la forma en la que viene la minuta de la Cámara de Diputados; “solamente hay dos países donde el presidente tiene la revocación de mandato que son Bolivia y Venezuela”, dijo.

AMLO: revocación de mandato podría aplicar también a los gobernadores