Congreso
34_mauricio_kuri_300320_km.jpg
Foto: El Sol de México

Kuri respalda a Osorio: instituciones no deben usarse con fin político

Vie 17 Julio 2020 19:25

Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, celebró que Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), muestre documentación que sustente su defensa ante las investigaciones acerca de una inconsistencia encontrada en su patrimonio por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP). El legislador panista aseguró que su labor es vigilar que el Gobierno Federal utilice las instituciones con fines políticos.

"En la política no hay coincidencias y desde aquí vigilaremos que no se utilicen las instituciones con fines políticos. Celebro que mi compañero @osoriochong dé a conocer los documentos que respaldan sus dichos y demuestre su compromiso con transparencia y rendición de cuentas (sic)", señaló el panista mediante su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

  • El patrimonio de Osorio Chong es investigado por la SFP pues la dependencia federal informó que encontró algunas "inconsistencias" en la evolución del patrimonio del priista. El senador dio una conferencia de prensa en donde aseguró que las investigaciones son acerca de un crédito pedido a una entidad bancaria, el cual terminó por no concretarse por decisión del mismo senador.
  • Es importante recordar que con la llegada de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que fue extraditado de España para ser juzgado por delitos como corrupción y malversación del erario público durante la administración de Enrique Peña Nieto, ha generado sospechas sobre la posible participación de Osorio Chong en una presunta serie de acciones corruptas mientras se encontraba al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el gobierno de EPN.
Osorio Chong: defenderé mi dignidad, no hice nada al margen de la ley