Líderes en Senado respaldan proceso de Ley de Banxico y sus beneficios

Congreso

12_pleno_senado__notas291020ct.jpg

Foto: Youtube Canal del Congreso

Político MX

Sáb 12 Diciembre 2020 19:48

Los coordinadores de las bancadas en el Senado emitieron un pronunciamiento para respaldar la discusión y el proceso que derivó en la aprobación de la reforma a la Ley del Banco de México, con la cual permitirán que quienes reciben remesas del exterior mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente. Subrayaron que no debe existir ningún tema legislativo que esté vedado para el Congreso de la Unión.

Beneficios. En opinión de la mayoría del Senado, el proyecto es benéfico para las y los mexicanos, entre otros aspectos, porque resolverá la problemática que tiene la mayor parte de las personas que reciben divisas del exterior, provenientes de sus familiares, pues les es casi imposible "acudir a una institución bancaria a cambiar sus dólares, acreditando requisitos que, en muchas ocasiones, les es difícil cumplir.

Por otro lado con las disposiciones se permitirá sostener y facilitar el intercambio comercial al nivel del consumidor final, puesto que su dinero tendrá mayor capacidad de compra.

El pronunciamiento. "Dicho proyecto busca establecer un mandato de Ley para que el Banco de México actúe como banco de última instancia y compre los dólares excedentes del sistema financiero mexicano para repatriarlos de forma segura, verificada y ordenada a los Estados Unidos, o para que, a su juicio, puedan ser parte de las reservas internacionales".

Te puede interesar:
Morena advierte que críticas a Ley Banxico generan incertidumbre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado