Congreso
Muñoz Ledo y AMLO
Saúl López/ Cuartoscuro

López Portillo y AMLO son totalmente distintos, dice Muñoz Ledo

Sáb 12 Enero 2019 12:44

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que las comparaciones que se hacen entre José López Portillo y Andrés Manuel López Obrador no son correctas ya que son “personas completamente distintas”. 

En entrevista con El Universal, AMLO dijo “Es una apreciación totalmente errónea. Conocí, fui miembro de gabinete y jefe de campaña del licenciado López Portillo. Son personas completamente distintas. López Portillo gobernaba de un modo juguetón y a Andrés Manuel le pesan y le significan mucho, moral y personalmente, las decisiones que toma, preocupado por la transformación del país”. 

Muñoz Ledo señaló también que AMLO ha demostrado que está entregado a su trabajo con presidente de México “Les guste o no, Andrés Manuel López Obrador es una persona totalmente abocada al servicio público, que tiene un ideal del país, que lo está persiguiendo”. 

Señaló que el trabajo en la actual Legislatura ha sido complicado pero que buscan tener consensos para avalar las reformas y leyes en puerta “Aquí no avasallamos, aquí convencemos o no. Hay diálogo absoluto, sin forzar, El trabajo no es perfecto”. 

AMLO y los ‘verdaderos’ Zapata: la molestia del EZLN