Congreso
7_laura_rojas_violencia_mujeres_covid_19_notas_080520_ml.jpg
Foto: TW @Laura_Rojas_

Laura Rojas admite exhorto de CNDH sobre actuación de Fuerzas Armadas

Lun 22 Junio 2020 10:40

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, admitió el exhorto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Congreso de la Unión “para expedir a la brevedad la legislación secundaria sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”.

A través de su cuenta de Twitter, Rojas Hernández publicó: “Acojo el exhorto de la CNDH. Ayer, en mi comunicado, anuncié la presentación de una iniciativa que regule la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, a fin de que éstas cuenten con la certeza jurídica que merecen y necesitan”.

Previamente, la CNDH emitió un comunicado en el que recordó que la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional “estableció en su artículo quinto transitorio la posibilidad de actuación de la fuerza armada permanente en seguridad pública, pero de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”.

El organismo exhortó al Congreso de la Unión a definir a la brevedad posible la legislación secundaria para brindar certeza jurídica respecto a la manera como debe disponerse de la fuerza armada permanente en tareas de seguridad pública y los parámetros de su actuación.

CNDH exhorta a Congreso a definir términos de Ejército en seguridad