Congreso
AMLO, el rival a vencer del PAN en la elección del Edomex, afirma Laura Rojas
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Laura Rojas minimiza dichos de Clouthier: 'no le voy a responder'

Mié 11 Septiembre 2019 15:06

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, difirió de los comentarios de la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, quien señaló a la legisladora panista de mostrar “irresponsabilidad” al decidir desalojar el recinto legislativo ante el temor de un posible bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Yo no voy a entrar con ningún diálogo con ningún diputado, ahora yo represento la unidad de la Cámara de Diputados. Por supuesto no comparto las declaraciones de Clouthier, pero pues no le voy a responder. Me merece todo mi respeto, exactamente igual que cualquier otro de los diputados”, declaró.

En ese sentido, la diputada del blanquiazul puntualizó que ya se le solicitó a la Secretaría General de la Cámara Baja la presentación de un protocolo general para evitar sucesos como el de ayer, garantizando la seguridad de empleados y legisladores.

Finalmente, enfatizó que hubo un acuerdo con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para evacuar el palacio legislativo. 

“Se tomó la decisión de manera consultada entre la Jucopo y la Mesa Directiva (...) Fue una medida preventiva (...) no fue una decisión unilateral”, aclaró.

Delgado pide prudencia a Laura Rojas por manifestaciones en San Lázaro