Congreso
06_laura_rojas_notas040919_ct.jpg
Foto: Laura Rojas

Laura Rojas niega criminalizar protestas de CNTE en San Lázaro

Mar 10 Septiembre 2019 15:36

Laura Rojas, líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, rechazó que su presidencia busque criminalizar o limitar las protestas en los alrededores de San Lázaro y que haya solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) para hacer uso de la fuerza, en contra de las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino en materia vial. 

Aclaró que el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, está mal informado, luego de que, a través de un comunicado, el morenista pidiera prudencia a Rojas Hernández ante la petición de resguardo del recinto por parte de elementos de seguridad.

En declaraciones ante medios, la líder de San Lázaro aclaró que sí mantuvo comunicación con la SSC, pero por un tema vial y no de fuerza pública. “Que en caso de que se necesite, se pida el apoyo para solicitar que nos ayuden a tener libre un acceso para la Cámara de Diputados. En ningún momento está en el afán de esta presidencia el criminalizar esta protesta, en ningún momento se va a limitar o no garantizar la libertad de manifestación y de expresión”. 

Laura Rojas lamentó el llamado de Mario Delgado a “no criminalizar la protesta”, pues dijo, “en ningún momento se hizo eso. La presidencia de la Mesa Directiva, tiene la obligación legal de garantizar la seguridad del recinto parlamentario y sobre todo de todos quienes laboramos en esta Cámara, es una obligación”.

Precisó que se llegó a un acuerdo para que tanto la Mesa Directiva, como la Jucopo, establezcan un diálogo con las autoridades capitalinas para solicitar apoyo en este tipo de casos.

Con información de Selene Ávila


Diputados fueron desalojados de San Lázaro por protestas de CNTE