Congreso
11_laura_rojas_rechaza_ley_mordaza_070120_km.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Laura Rojas pide a Senado dar batalla contra extinción de fideicomisos

Jue 08 Octubre 2020 08:32

La expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, lamentó que el grupo mayoritario de Morena y sus aliados hayan logrado la aprobación de la extinción de fideicomisos. Por ello, pidió a la oposición del Senado de la República que den la batalla para frenar el avance.

¿Qué dijo? Momentos después de la aprobación en lo particular y en lo general del dictamen de extinción de 109 fideicomisos, la diputada panista indicó: “Es un día muy triste para nuestro país para muchos de estos sectores que vinieron a la Cámara para manifestarse, a pedir que no se extinguieran estos recursos y ahora estamos en manos del Senado, el Senado tendrá la oportunidad de dar la batalla como lo dimos nosotros, hablando de los grupos de oposición y esperamos que ellos pueda detener, salvar algunos de estos fondos, sobretodo los más importantes. Por supuesto que pierde México y esperamos que esto pueda ser recompuesto en el Senado”.

Añadió que con el triunfo de Morena “perdemos todos, pierde la ciencia, el cine, los damnificados de desastres naturales, las víctimas, los periodistas y los deportistas. Espero que pronto haya mejores tiempos para México”.

Lo último. Con 239 votos a favor, 145 en contra y 4 abstenciones, la mayoría de Morena y sus aliados (PVEM, PT y PES), aprobaron la extinción de fideicomisos, con algunos cambios. El dictamen fue turnado al Senado de la República.

Diputados avalan, con cambios, extinción de 109 fideicomisos