Congreso
11_laura_rojas_alfonso_durazo_211019_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Laura Rojas pide adelantar comparecencia de Durazo por Culiacán

Lun 21 Octubre 2019 17:01

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  a adelantar la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que informe sobre la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y la ola de violencia que se registró el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

La legisladora aseveró que diez días es demasiado tiempo para esperar un informe sobre los hechos ocurridos en Sinaloa, por lo que aseveró que es urgente su comparecencia por la relevancia del caso.

"Yo creo que este tema es de la mayor importancia, y creo que 10 días es mucho tiempo y que, dadas las circunstancias, la Junta de Coordinación Política podría valorar que se adelantara (la comparecencia)", consideró.

Rojas comentó que este miércoles no habrá comparecencias en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, por lo que podría ser un buen día para que Durazo rinda cuentas ante el Pleno de San Lázaro.

Con información de Reforma.

AMLO: ‘Estoy dispuesto a comparecer en FGR por operativo en Sinaloa’