Congreso
11_laura_rojas_rechaza_ley_mordaza_070120_km.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Laura Rojas rechaza que sea necesaria ‘ley mordaza’ en San Lázaro

Mar 07 Enero 2020 16:33

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, rechazó que sea necesario implementar una 'ley mordaza' en la Cámara Baja, con la finalidad de que los legisladores de oposición ofendan o suban de tono las críticas a los funcionarios públicos que comparezcan ante el Poder Legislativo.

Lo anterior, debido a que Morena prepara una iniciativa para reformar el Reglamento de la Cámara Baja para que los diputados se refieran con respeto, corrección, civismo y cortesía a funcionarios federales, diplomáticos, representantes de gobiernos estatales y municipales. 

La propuesta va al punto de prohibir a los legisladores invadir el espacio vital de los funcionarios cuando hagan uso de la voz. En entrevista, Laura Rojas dijo que ya existe un código de ética y un reglamento, por lo que es innecesaria la reforma.

"En mi opinión, no hace falta ninguna reforma nueva. En este sentido tenemos un código de ética que es suficientemente claro. Hay un Comité de Ética que está facultado para sancionar, en caso de que no se aplique el Reglamento. Lo que hace falta es que el comité sesione y, en su caso, sancione; precisamente para eso fue creado”, explicó la legisladora. 

Laura Rojas desea en 2020 más diálogo para recuperar seguridad