Congreso
04_laura_rojas_bb260620.jpg
Foto: El Economista

Laura Rojas saluda dichos de AMLO sobre uso de Fuerzas Armadas

Vie 26 Junio 2020 17:44

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, saludó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien defina si las Fuerzas Armadas continúan en tareas de seguridad pública tras la controversia constitucional presentada por la senadora panista.

De acuerdo con El Universal, Laura Rojas escribió “Saludo las declaraciones del presidente @lopezobrador_ sobre la controversia. Estamos de acuerdo en que se necesita a las fuerzas armadas en tareas de seguridad, de acuerdo a lo que dice la Constitución, y en que en una democracia es normal la pluralidad y el derecho a disentir”, a través de redes sociales.

Además, expuso que ambos están de acuerdo en que se necesitan a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, como determina la Constitución, porque en una democracia es normal la pluralidad y el derecho a disentir.

“En el caso de la controversia en materia de seguridad para que participe el Ejército, la Marina, las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, ya está establecido en la Constitución, hay una reforma constitucional y lo considero fundamental, necesario”, dijo AMLO en su conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán.

SCJN admite a trámite primera controversia por militares en seguridad