Congreso
04_rojas_barlett_bb240919.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Laura Rojas sobre Bartlett: servidores debemos ser transparentes

Mar 24 Septiembre 2019 16:03

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, expresó que quienes son funcionarios están obligados a ser transparentes. Esto, luego de que una investigación periodística reveló el presunto vínculo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, con 12 empresas. 

“Estamos obligados a declarar con veracidad, eso es por ley; juramos, incluso, respetar la Constitución, las leyes, y todos los procedimientos administrativos que tienen que ver con la declaración patrimonial en la que hemos estado trabajando desde el Congreso durante las últimas tres Legislaturas”. 

Laura Rojas señaló que cualquier servidor tiene que responder, y la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe hacer su trabajo de acuerdo a la ley, para aclararlo sin hacer distinción entre partidos. 

“Creo que absolutamente todos los funcionarios, independientemente del partido del que provengamos, tenemos exactamente las mismas obligaciones legales y la Función Pública tiene que cumplir”, finalizó.

Tuits más significativos entre Calderón y Bartlett

Bartlett pensaba así en 2006: yo no quería que PRI votara por Calderón