Congreso
layda_notas11061217.jpg
Layda Sansores lo hizo de nuevo, por 3era vez increpa a EPN
Mié 06 Diciembre 2017 13:47

Por tercer año consecutivo la senadora del bloque PT-Morena, Layda Sansores, increpó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia para entregar la medalla Belisario Domínguez a la doctora Julia Carabias.

Antes de que el presidente pudiera tomar su lugar como invitado de honor junto a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, la senadora se acercó para hablar con él por cerca de cinco minutos.


Mientras Layda Sansores daba un discurso al mandatario, había expectación en el resto de los legisladores, más de uno se preguntaba qué le decía la campechana a Peña Nieto. El incidente no pasó desapercibido en las redes sociales, donde de inmediato comenzó a viralizarse una fotografía de ambos. Horas más tarde fue la propia legisladora, quien despejó la incógnita sobre su encuentro con el presidente, pues publicó el contenido de una carta que le entregó. 



Cabe recordar, que en 2015, también en el marco de la entrega de la Belisario Domínguez, la senadora entregó al presidente un ejemplar del libro "La Casa Blanca de Peña Nieto",  escrito por un grupo de periodistas donde denuncian un presunto conflicto de interés.

En 2016, en el mismo evento, la legisladora le reclamó al mandatario que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa seguía sin resolverse, a lo que Peña respondió: “Nadie quiere que Ayotzinapa sea una herida abierta”.

Layda Sansores buscó armar pleito con Aurelio Nuño en Senado