Legisladoras rechazan propuesta para proteger la vida desde la fecundación

Congreso

Legisladoras rechazan propuesta para proteger la vida desde la fecundación

pixbay.com

Político MX

Vie 23 Septiembre 2016 20:07

Diputadas federales indicaron que en San Lázaro no se aprobará ninguna iniciativa de ley que signifique retroceso en los derechos humanos y reproductivos de las mujeres, pues se atentaría contra el espíritu de la Constitución.

Durante una reunión con organismos no gubernamentales, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, la priista Laura Nereida Plascencia Pacheco, opinó que es inconstitucional la iniciativa de reformas al Artículo 4 de la Carta Magna.

La modificación propuesta busca que el Estado reconozca el derecho humano al matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la protección de la vida desde la fecundación.

La legisladora del PRI informó que la comisión que preside ha pedido que la iniciativa sea dictaminada en conjunto con la Comisión de Puntos Constitucionales.

También te puede interesar: Duarte promulga ley contra aborto en Veracruz

En su intervención el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, abrazó la postura del laicismo y la búsqueda incesante de libertades democráticas.

Guadalupe Ramos Ponce, representante de Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, explicó que el documento entregado es para pedir que la iniciativa de referencia no sea aprobada por la Cámara de Diputados.

La integrante de la Asamblea Constituyente, Adriana Luna Parra, exigió a su vez que el gobierno actúe en defensa del Estado laico.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado