Congreso
02_camara_diputados_021020_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Legisladores e IP piden considerar estímulos fiscales en Paquete 2021

Lun 12 Octubre 2020 17:18

Legisladores de oposición e integrantes de la Inversión Privada (IP) pidieron que se considere el otorgamiento de estímulos fiscales en el Paquete Económico 2021 como parte de los impulsos a la reactivación de la economía.

¿Qué ocurrió? Durante el parlamento abierto virtual “Análisis del Paquete Económico 2021” representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco),Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), entre otras organizaciones reiteraron la necesidad de los estímulos para superar la crisis económica con la que correrá el próximo año, debido a los efectos de la pandemia por el coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, el presidente de la Comisión Fiscal del CCE, Pablo Mendoza, señaló que se enfrentará un problema de liquidez muy severo por lo que dicha figura de los estímulos se debería restablecer al menos un año; a su vez el vicepresidente de Financiamiento al Desarrollo Económico y Empresarial de Concanaco, Edgar Nolasco, señaló que los impactos serán dramáticos por lo que llamó a expedir una Ley General de Reactivación Económica, así como que de manera temporal se cree un consejo encargado de conducir el tema de la economía.

¿Qué dijeron los legisladores? Por su parte los coordinadores, del MC, Tonatiuh Bravo, y del PRD, Verónica Juárez; además de Pedro Pablo Treviño en representación del líder de los diputados del PRI, René Juárez, secundaron el llamado hacia la reactivación económica y la generación de empleo.

Gobernadores del PAN proponen decálogo para reactivación económica