Congreso
senado_notas11221118.jpg
Foto: Cuartoscuro Legisladores niegan que Senado pague el ISR de aguinaldos
Mar 04 Diciembre 2018 18:51

Senadores del PRI explicaron que en la Cámara Alta recibirán aguinaldos conforme al acuerdo de austeridad que se aprobó por unanimidad y rechazaron que se tenga previsto que el Senado les pague el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los legisladores, como se hizo en la Cámara de Diputados.

"En cuanto al ISR que se que se tiene que gravar por el pago de aguinaldos, el Senado estará pagando lo concerniente a cada aguinaldo, porque también está presupuestado, y si la Cámara de Diputados hizo otra cosa aquí se va a pagar como deba de ser. Y en cuanto al aguinaldo de 80 días, se bajó a 40 días y lo que se va a pagar es proporcional a la fecha en la cuales somos senadores, que es a partir del primero de septiembre", dijo la senadora Nuvia Mayorga.

Por su parte el coordinador parlamentario del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó: "nosotros estamos de acuerdo en lo de seriedad, y ya lo hicimos como se puede ver ya hicimos un acuerdo en unanimidad respecto de los salarios de los senadores y de los grupos parlamentarios. En lo que no vamos a estar de acuerdo en que se lastimen los derechos adquiridos de las y los trabajadores del Senado. Y que por supuesto les reconocemos todo su esfuerzo cotidiano en favor de que este Senado camine de la mejor manera".

Cabe recordar que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados avaló que el aguinaldo de los legisladores sea libre del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Cada diputado recibirá $233,755 pesos este mes de diciembre.

Diputados recibirán aguinaldo libre de impuestos