'Ley combustóleo' viene del pasado: Verónica Delgadillo de MC

Congreso

senado_comisiones_energia.jpg

@senadomexicano

Político MX

Mar 02 Marzo 2021 07:00

En el debate en comisiones del Senado de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora del Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, advirtió que sus planteamientos y objetivos surgen del pasado, "de un manual de 1950". Tras llamarla en sus redes sociales "Ley Combustóleo", en su participación virtual criticó que si bien Morena tiene los votos para ganar en dicha instancia y en el Pleno, los efectos ambientales a largo plazo los pondrán en "el lugar que merecen, el basurero de la historia".

En sus palabras. "Esta reforma refleja claramente el espíritu que mueve al gobierno y eso es el pasado... Parece que quienes la han puesto sobre la mesa añoran el pasado y quieren anclarnos a él. Quieren resolver los problemas del presente con soluciones del pasado, sus ideas parece que salieron de un manual de 1950 y en ese momento por supuesto que hubieran sido innovadoras pero ahora en pleno 2021 frente al cambio climático frente al impulso de las energías renovables, resulta totalmente absurdo" argumentó Verónica Delgadillo en su participación.

¿Qué sucedió? Con 24 votos a favor (Morena y el PT) y 20 votos en contra de la oposición (PVEM, PAN, PRI y MC), las comisiones de Energía; Estudios Legislativos, Segunda; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado aprobaron en fast track y sin cambios la iniciativa de reforma la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con carácter de preferente.

Te puede interesar:
Coparmex lamenta aval a reforma eléctrica: da la espalda a la salud

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado