Ley de reforma a Banxico se vota este martes en San Lázaro

Congreso

15_pleno_san_lazaro_banco_mexico_141220_km.jpeg

Fotos: MVS Noticias, Megalópolis

Político MX

Lun 14 Diciembre 2020 18:07

La minuta que contiene reformas a la Ley del Banco de México para captar divisas es una de las prioridades de la agenda para la sesión semipresencial a realizarse este 15 de diciembre en la Cámara de Diputados. Así se acordó en la reunión de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Ignacio Mier Velazco; es uno de los temas a desahogar y a aprobar, de cara a la conclusión del periodo ordinario.

Antecedente. Los diputados que integran la Comisión de Hacienda se reunieron con la junta directiva de la Asociación de Bancos de México (ABM) con miras a lo que será el análisis y discusión del dictamen. Allí se escucharon los puntos de vista de Raúl Martínez Ostos, director de Barclays; de BBVA, Eduardo Osuna; de Santander, Héctor Grisi; de Banorte, Marcos Ramírez; de Citibanamex, Manuel Romo; de Scotiabank, Adrián Otero; de Bank Of America, Julio Carranza y de BanCoppel; Emilio Romano.

¿Qué se ha dicho? El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, explicó en sus redes sociales los beneficios de la reforma. “Desde el punto de vista de la mayoría en el Senado, el proyecto es benéfico para las mexicanas y los mexicanos, pues las modificaciones propuestas permitirán que quienes reciben remesas del exterior mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente, evitando que los comercios o cualquier agente se los reciban a un valor inferior” indicó el zacatecano.

Te puede interesar:
Líderes en Senado respaldan proceso de Ley de Banxico y sus beneficios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado