luis_humberto_fernandez_notas080818.jpg
Saúl López /Cuartoscuro

Morena exige evidencia de nexo AMLO-Elba Esther antes de acusar

Autor: Político MX.

Mié 08 Agosto 2018 18:19

Senadores de la bancada PT y Morena aseguraron que quienes tengan evidencia de que hay vinculación entre la liberación de Elba Esther Gordillo y la entrega de constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, tiene que presentar evidencia. Así lo sentenció el senador Luis Humberto Fernández al ser cuestionado sobre el tema al término de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles.

El morenista aseguró que la coincidencia de la liberación de Gordillo Morales no tiene que ver con la entrega de constancia de mayoría como presidente electo a AMLO, como insinuaron legisladores de distintos partidos.

“No hay un juicio que haya tenido mayor atención de la opinión pública en México que el de Elba Esther (…) Quien afirme que hay alguna vinculación pues estaría obligado a presentar la evidencia y la prueba de por qué es eso. El que afirma está obligado a presentar la evidencia. Y en este caso, pues yo no la veo por ningún lado”, dijo.


Por su parte, el senador Héctor Larios consideró que Elba Esther Gordillo sufrió un proceso judicial prácticamente inhumano. Argumentó que, independiente de si Elba Esther Gordillo violó o no la ley, "lo que queda claro es que hace cinco años fue hecha prisionera por motivos totalmente políticos".

En tanto, el senador Enrique Burgos dijo que como senador no puede cuestionar la resolución de un tribunal que permitió la libertad de la lideresa magisterial.

"Confiamos con buena fe, no con ingenuidad, que la decisión del magistrado estuvo apegada a Derecho (…) La PGR fue la que hizo el señalamiento, o hizo la acusación si no lo comparte tiene el derecho de buscar el vehículo para impugnar la resolución", apuntó el priista. 

Los priistas tienen claro que terminada la etapa electoral y resuelta la elección, López Obrador tendrá que pasar a la tarea de gobierno, por lo que será vital la unidad del Estado mexicano y dejar atrás el contraste de las campañas.

gordillo_bb080818.jpg

Sección 22 de CNTE cuestionó liberación de Elba Esther Gordillo
Leer más >>