Congreso
7_lilly_tellez_notas290620ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Lilly Téllez: 4T no toca a cárteles por matar, su juego es simulación

Sáb 18 Julio 2020 10:31

La senadora Lilly Téllez criticó la postura de Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), por lanzarse en contra de los medios de comunicación que informaron sobre el video con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La legisladora expresó que "la Cuatro T no toca a los cárteles por matar...su juego es la simulación”.

¿Por qué importa? El pasado viernes, en redes sociales, circuló un video en el que aparecen presuntos sicarios del CJNG fuertemente armados y reafirmando la presencia de su líder, Nemesio Oseguera, el Mencho.

¿Qué dijo Villamil? En su cuenta de Twitter, Villamil publicó: “Pequeña reflexión de viernes: ¿en qué momento algunos noticieros nocturnos perdieron cierta ponderación informativa para hacerle el juego a un cartel y su video?”.

Postura del Gobierno Federal. Ante dicha grabación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó el video como un evidente montaje y advirtió que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales.

Durazo califica de montaje video del CJNG: sin capacidad para desafiar