Congreso
15_lilly_tellez_enojada_280720_km.jpg
Foto: Ahora Guerrero

Lilly Téllez acusa que consulta es circo electoral de Morena para 2021

Mié 07 Octubre 2020 18:38

Lilly Téllez, senadora del PAN, acusó que la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que este miércoles fue avalada por el Senado de la República se trata de un circo electoral de Morena de cara a los comicios de 2021.

"En la pregunta que quedó no se les toca ni con el pétalo de una rosa, ni el nombre porque ustedes lo que quieren es usarlo para fines electorales, por cobardes, por ineptos, por convenencieros. ¡México es mucho país para senadores tan serviles y que se ponga el saco a quien le quede!", dijo durante su participación en el Pleno de la Cámara Alta.

Senado avala consulta, pasa a San Lázaro

El Senado de la República aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la consulta popular que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntar si se deben de investigar a actores políticos de años anteriores, de acuerdo con la pregunta que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su discusión y en su caso aprobación.

¿Cuál será la pregunta?

Se recordará que en el marco del aval de la materia de la consulta popular por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los ministros del máximo tribunal del país modificaron la pregunta original enviada por AMLO y no podrá sufrir modificaciones por parte del Congreso. Esta será la pregunta que se hará:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

scjn_pregunta_grafico011020.jpg

AMLO apoya idea de Monreal para hacer consulta durante elección 2021