Congreso
09_lilly_ackerman_notas240620ct.jpg
Fotos: Fuentes de Político.mc/Cuartoscuro.com

Lilly Téllez advierte: le han cerrado dos veces las puertas a Ackerman

Jue 23 Julio 2020 06:00

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, destacó que al académico John Ackerman “dos veces le han cerrado la puerta en la nariz”. En el marco de la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Lázaro, la legisladora advirtió a través de su cuenta de Twitter que “las puertas que quiere tumbar a golpes (son): las de las cámaras de Diputados y Senadores”.

El antecedente: A finales de junio Ackerman criticó al coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aparentemente por una entrevista que concedió al periodista Carlos Loret de Mola, tras las revelaciones de sus propiedades junto con Irma Eréndira Sandoval. En sus redes sociales hizo el llamado a los legisladores morenistas: “¿Qué esperan senadores de Morena para renovar su coordinación?”.

¿Qué ocurrió? Cuando el Comité Técnico para evaluar a los aspirantes a consejeros electorales del INE presentó a los 20 finalistas Ackerman: acusó que había personalidades con conflictos de interés. “Un servidor no está de acuerdo con la lista de candidatos que se presentan a la Jucopo, son el resultado de un proceso de deliberación sesgado donde una parte del Comité Técnico, con honrosas excepciones, impuso su visión particular con respecto a los perfiles idóneos para el Consejo General del INE”, expresó.

Ackerman y su forma de operar: ruido en los procesos y los resultados