Congreso
09_lilly_tellez_notas_150719_km.jpg
Foto: http://www.eluniversalqueretaro.mx

Lilly Téllez comparte crítica a guerra vs corrupción en Latinoamérica

Jue 10 Octubre 2019 08:20

La senadora por Morena, Lilly Téllez, compartió un artículo titulado “La guerra contra la corrupción en América Latina está en problemas”, en el que se habla a nivel internacional de las investigaciones en contra de funcionarios mexicanos, entre los que se encuentra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista recomendó una encuesta realizada por Transparencia Internacional (TI) y que fue publicada por The Economist, en donde se dio a conocer que 85%, de las 17 mil personas encuestadas en 18 países, consideran que la corrupción gubernamental es “un gran problema”.

The Economist, expuso también los casos de corrupción en Perú, que mantienen presos a funcionarios como la exalcalde de Lima, Susana Villarán, por el presunto uso de recursos de Odebrecht para campaña, además de Keiko Fujimori que enfrenta una acusación similar.

Asimismo, se reportó que el 53% de los encuestados consideran que la corrupción gubernamental está “empeorando”, mientras que el 57% asegura que “no se está abordando bien”.

Cabe destacar que desde el inicio de esta administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, movimiento al que pertenece Lilly Téllez, aseguró que acabará con la corrupción en el país, y que empezaría “como se barren las escaleras, de arriba para bajo”.


AMLO ordenará investigación por corrupción en Policía Federal