Congreso
05_lilly_tellez_salmeron_notas200919_ct.jpg
Fotos: FB @lillytellezg/Cuartoscuro.com

Lilly Téllez exige renuncia de Salmerón tras aplauso a secuestradores

Vie 20 Septiembre 2019 11:31

La senadora Lilly Téllez explotó contra Pedro Salmerón, director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y exigió su renuncia al cargo.

Téllez criticó duramente a Salmerón tras calificar a los jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre que secuestraron y asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada durante el siglo XX. 

La morenista señaló que en su calidad de senadora, pide la renuncia de Salmerón pues no pueden ser calificados como “valientes”, tal como lo dijo el funcionario sino que fueron “cobardes”. 

Salmerón generó gran controversia tras reconocer a los jóvenes de dicha liga, a pesar de haber cometido un crimen cuando intentaron secuestrar al empresario en 1973 provocando su muerte.  

A través de una carta dirigida a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, Téllez explica que un funcionario no debería utilizar los medios de su trabajo para emitir opiniones por lo que pide que en el pleno de la Cámara Alta se discuta el tema de la renuncia de Salmerón.

Clouthier compara a Salmerón de la 4T con la piloto que sugirió bomba